viernes, 10 de diciembre de 2010

La Historia de las Zebras

Se lo que estan pensando...

¿Que tiene que ver la zebra con el sindrome de elhers danlos o hiperlaxitud articular?
asi que les contare...
Las zebras tienen rayas, ninguna igual a la otra, y no todas las zebras tienen las mismas rayas.

Nosotros somos vistos como zebras en el mundo de la medicina, porque somos diferentes no solo de los demas, sino que entre nosotros mismos. Dos personas con SED y SHA no son iguales, Algunos de los sintomas son muy parecidos y otros marcan la diferencia.

Hay diferentes grados de gravedad en SED que van desde tener articulaciones laxas a tener articulaciones muy laxas que puedan dislocarse con mucha facilidad con muchas otras complicaciones, ya que los ligamentos son muy fragiles, la piel es delgada y transparente, poseemos mayor rapidez en la fluidez de la sangre, lo que lleva a sangramientos o ruptura de vasos sanguineos y daños en los organos interiores.

Algunas personas me preguntan ¿El sindrome de hiperlaxitud articular o Elhers Danlos es doloroso?
Señoras y señires dejenme decirles que si, lo es y hasta puede ser desabilitante en algunos casos.

La mayoria de la poblacion que posee este sindrome siente dolor cronico (asociado con la aparicion de fibromialgia) , y debido a que los medicamentos no funcionan en su totalidad se deben consumir en cantidades moderadas, asi que la intervencion medica es necesaria. Si los medicamentos u antiinflamatorios o en el peor de los casos las drogas, no dan efecto se opta por la fisioterapia o kinesioterapia.

Hasta el dia de hoy no existe una cura para SED o SHA
(solo existen recientemente algunos avances sobre la proloterapia en los pacientes con afecciones de tipo ligamentosa y articular, pero no es efectivo para pacientes con sha o eds)



Por eso la gente necesitaba saber de que esto es una realidad con la que nosotros luchamos al diario vivir.

1 comentario:

  1. yo sere el que descubra la curacion, para mi vida y despues si es posible ayudare a miles de personas con este problema de mierda, no me importa lo que me pase por el camino, voy a ser lo que merezco ser y no lo que quiere la puta naturaleza y el destino. Nadie puede parar a mi mente porque tengo la motivacion mas grande que puede imaginarse. Es mas, me voy a hacer culturista, tengo 18 años y aumentare mis musculos y los dolores los vencere con mi fuerza mental, esta decidido, yo seré el mejor.
    Tambien queria aportar el nombre de uno de los mejores traumatologos que hay, dr j. vazquez gallego. Aunque solo yo puedo curarme y no solo eso si no ser mas fuerte que ninguna otra persona con una estructura mejor. JAA.

    ResponderEliminar

Visitas

contador de visitas